MADRID

MEJORA EL ESPESOR Y LA CALIDAD DE LA NIEVE DE LAS ESTACIONES DE ESQUÍ GRACIAS AL ÚLTIMO TEMPORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El temporal de frío y nieve vivido en la región en los últimos días ha aumentado de manera importante el espesor y la calidad de la nieve de las estaciones de esquí madrileñas, según confirmaron a Servimedia fuentes de las instalaciones deportivas.

Valdesquí ha sido la que más espesor de nieve ha ganado con las últimas nieves caídas, un total de 30 centímetros, situando el espesor mínimo en 1,20 metros y el máximo en 2,20 metros en algunas zonas, según informó un portavoz de la estación.

Valdesquí tiene todas sus pistas esquiables y todos los remontes abiertos, y la nieve está prácticamente garantizada para toda la temporada de invierno. "Se tendría que poner el tiempo muy malo para que se nos fuera la nieve, pero en la montaña empieza a llover y llover y no se puede saber lo que ocurrirá", indicó el citado portavoz.

Navacerrada también se ha visto favorecida por las condiciones climatológicas de estos últimos días, aunque no tanto como hubiese sido deseable. Según el director de la estación de esquí, José Luis Galindo, han ganado 10 centímetros de espesor y la calidad de la nieve es "excepcional".

La estación del Puerto de Navacerrada tiene 3 kilómetros de pistas abiertas en la actualidad, con unos espesores de 60-70 centímetros, pero tres cuartas partes de esa nieve ha sido hecha por los cañones. "Ha caído mucha nieve sólo en los programas del tiempo de la tele", lamentó Galindo.

En la estación de La Pinilla (Segovia), las pistas de esquí tienen entre 15 y 20 centímetros más de nieve gracias a las últimas precipitaciones, con espesores medios de 90-100 centímetros, que llegan hasta los dos metros en algunas zonas, según un portavoz de la estación.

La Pinilla tiene abiertas el cien por cien de las instalaciones, es decir, todas las pistas y remontes, y con la nieve que tienen ahora, unas temperaturas adecuadas y la nieve artificial "muy mal se tiene que dar para no tener nieve toda la temporada de esquí".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
NLV