MEJORA, DENTRO DE LA GRAVEDAD, EL CAPITAN HERIDO EN EL ATENTADO DE SALAMANCA

SALAMANCA
SERVIMEDIA

El capitán Juan Aliste, herio ayer en atentado terrorista en Salamanca, mejora dentro de la gravedad, según el último parte médico facilitado por el Hospital Clínico, en cuya unidad de vigilancia intensiva continua recuperándose.

El militar ha pasado bien la noche y su estado presenta una evolución ligeramente positiva. Según el parte, se le ha retirado ya parte de la medicación, aunque el pronóstico continúa siendo muy grave.

Si no hay imprevistos, el hospital no emitirá ningún otro parte hasta mañana domingo, al mediodía. Por otra parte la Comisión Justicia y Paz ha convocado este mediodía a un centenar de personas a una concentración silenciosa en la Plaza Mayor de la capital salmantina, que duró quince minutos., Los manifestantes guardaron silencio bajo una pancarta que rezaba: "Salamanca unida contra la violencia, por la paz y contra el terrorismo".

A su término, la Comisión leyó un comunicado en el que se pedía que los terroristas cesen de articular mecanismos de terror y muerte. Algunos de los concentrados, n obstante, gritaron consignas como "Asesinos de ETA al paredón" o "Hay que matarlos", algo que según, el presidente de Justicia y Paz, Javier Grado, quedan fuera de los objetivos de la Organización.

Para Grado "estos gritos no responde al criterio general de las personas reunidas aquí, sino al sentimiento de rabia rn un momento de intenso dolor, como este".

El atentado de ayer aún no ha sido reinvindicado, aunque todas las fuentes, incluida la Delegación del Gobierno en Castilla y León, lo atribue a la banda terrorista ETA.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1995
J