MEDITERRANEA DE VOLANTS INAUGURA SU PLANTA DE ALMUSSAFES, DONDE TRABAJAN 75 DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejerovalencianos de Empleo, Industria y Comercio, Diego Such, y la titular de Bienestar Social, Marcela Miró, inauguraron hoy la fábrica de Mediterrànea de Volants S.L (Mevol) en la localidad de Almusafes.
En la planta de esta sociedad, constituida por la Fundación ONCE y el grupo Dalphi Metal, empresa líder en Europa en la fabricación de "airbags" y volantes para automóviles, trabajan 75 personas con algún tipo de discapacidad.
La totalidad de la platilla de Mevol, que se dedida al forrado de volante de automóvil en cuero para abastecer a la factoría de Ford, está formada por personas discapacitadas, incluido el director. En los próximos meses, el número de 75 trabajadores se verá sensiblemene incrementado, también por personal discapacitado.
La sociedad está participada por Fundosa -grupo de empresas de la Fundción ONCE-, con un 51 por ciento, y por Dalphi Metal, con un 49 por ciento. Para su puesta en marcha ha contado con una subvención de la Generalitat valenciana.
Tras un periodo de varos meses dedicado a la formación práctica, también subvencionado por la Administración valenciana, la planta comenzó su actividad productiva el pasado mes de octubre.
El objetivo de producción de Mevol es de 700 volantes diarios (150.000 volantes al año) y la inversión inicial ha sido de 130 millones de pesetas, incluida la partida para la construcción de una nave en el Parque Empresarial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia). Actualmente, en esta fábrica se están haciendo los volantes para el modeloFord Focus, tanto para los coches fabricados en Valencia como en el extranjero.
El periodo de formación se impartió a 120 personas discacitadas, de donde han salido los 75 contratados, así como los que se pueden incorporar en los próximos meses.
Al acto inaugural de hoy asistieron, entre otras personalidades, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo; el presidente de Dalphi Metal, José Ramón Sanz, y el alcalde de Almusafes, Josep Chaques.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1998
L