MEDIO MILLON DE PERSONAS SE QUEDAN SIN AGUA POR UN NUEVO REVENTON DE LA TUBERIA DE LA COSTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 500.000 personas se quedaron hoy sin suministro de agua como consecuencia de una nueva avería en la tubería de conducción de la Costa del Sol ocidental, que afecta a los municipios de Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos.
La avería se produjo en la urbanización marbellí de "La Carolina" a las 3 de la pasada madrugada, hora en la que una explosión despertó a los vecinos, que se vieron sorprendidos por una columna de agua que alcanzó los seis metros de altura e inundó los bajos de numerosos edificios.
La columna de agua formó un río que provocó el corte de la N-340 a su paso por Marbella. La fuerza de la corriente arrasró además varios vehículos, farolas y árboles.
Una de las discotecas más famosas de la Costa del Sol, "Moon", quedó totalmente inundada, sin que se produjeran desgracias personales, ya que los clientes, al percatarse de la entrada de agua, abandonaron el local.
Según los técnicos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, las citadas localidades podrían quedar sin agua durante varios días.
Esta tubería ha sufrido cuatro roturas en lo que va de año, siendo la de hoy una de las más mportantes, ya que el reventón provocó un socavón de 8 metros de diámetro por cuatro de profundidad.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1992
L