MEDIO MILLON DE MADRILEÑOS PADECE ALERGIA A CAUSA DE LAS GRAMINEAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Departamento de Salud de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) alerta a los alérgicos al polen, aproximadamente medio millón en Madrid, que se espera una "temporada díficil", debido a las lluvias que se han sucedido durante el invierno y a la subida de las temperaturas que se producirá próximamente.

Del 22% de madrileños que padece algún tipo de alergia, un % sufrirá los efectos del polen de las plantas gramíneas, entre las que se encuentran el trigo, la avena, la cebada o la ortiga.

La FUCI recomienda a los alérgicos mantener las ventanas de las casas cerradas, no secar la ropa en el exterior, salir lo menos posible durante días muy soleados o con mucho aire y utilizar ropa de cama antialérgica.

En cuanto a las medidas preventivas en la calle, la federación recomienda a los alérgicos disminuir las actividades al aire libre entre las cinco y las die de la mañana, y entre las siete de la tarde y las diez de la noche, por ser las horas donde se produce mayor concentración de polen. Además, aconseja emplear gafas de sol y mascarillas, así como evitar parques y jardines.

En el coche los alérgicos no deben viajar con las ventanillas abiertas, pueden poner filtros antipolen en el aire acondicionado, limpiar el vehículo y los conductos de ventilación y extremar la precaución si se medican con antihistamínicos, ya que estos producen somnolencia especialente si se mezclan con alcohol.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2003
A