MEDIO MILLON DE ESPAÑOLES SUFRIERON DOS VECES EL DESEMPLEO EN 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tercera parte de los 1.512.043 expedientes de cese por finalización e contrato laboral que se verificaron en 1992 correspondieron a personas que perdieron el empleo en dos ocasiones, según datos facilitados por CCOO a partir de las estadísticas ofrecidas por el INEM.
Según el sindicato, estos datos revelean "una alta rotación en el mercado laboral, ya que más de medio millón de trabajadores quedaron en desempleo mas de una vez durante el año pasado.
La evolución de este proceso y el aumento de la flexibilidad laboral "nos sitúa -según CCOO- en el límite de lo tolrable apara un país europeo como el nuestro".
Los sectores que sufrieron con mayor rigor esta situación fueron los de agricultura, construcción, comercio, hostelería y otros servicios.
CC00 considera, además que esta situación, que arrojó un saldo total de 3.141.708 expedientes de prestaciones por desempleo, de los que 2.197.737 son contibutivos, tienen un impacto directo sobre el déficit público ya que el gasto en prestaciones experimenta un efecto de "bola de nieve" que va acumulando deficit añ tras año.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1993
JCV