MEDIO MILLON DE CONTRIBUYENTES RECURREN AL SERVICIO DE CITA PREVIA PARA HACER SU DECLARACION DE LA RETA

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio telefónico de petición de cita previa para que los contribuyentes acudan a realizar la declaración de la renta a sus respectivas oficinas de la Agencia Tributaria ha atendido más de medio millón de llamadas desde que se puso en marcha, el pasado día 18, según datos facilitados hoy a Servimedia por el Ministerio de Hacienda.

Este servicio de cita previa, que funciona de lunes a viernes de 9 a 21 horas en el teléfono 901 22 33 44, y que estará operativ hasta el 2 de julio, concertó en la anterior campaña de la renta 2,2 millones de citas. Pueden solicitar cita previa los contribuyentes que deben presentar la declaración simplificada, así como algunas declaraciones ordinarias, en concreto las referidas a actividades económicas en estimación objetiva (módulos).

Ayer, jueves, se puso también en funcionamiento el servicio de confección telefónica de la declaración de la renta, y, como es habitual, el primer día estuvo prácticamente colapsado, pese a qu se han aumentado muchísimo los efectivos que atienden las llamadas, según informaron las fuentes de Hacienda consultadas, que indicaron que hoy ha funcionado con más normalidad.

La campaña de la renta 2000 para los contribuyentes que están obligados a presentar declaración comenzará el próximo día 3 de mayo en Madrid y el día 2 en el resto de España.

En cuanto a la campaña de la devolución rápida de la renta, cuyo plazo para presentar solicitudes comenzó el 1 de marzo y finalizó el 17 de abril, acienda aseguró que se cumplirá el compromiso de efectuar todas las devoluciones, salvo las que presenten incidentes, antes de que finalice este mes, pese a que el plazo legal para hacerlo se extiende hasta el 18 de junio.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2001
NLV