MEDIO MILLÓN DE ADOLESCENTES BRITÁNICOS FORMAN PARTE DE BANDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi medio millón de adolescentes británicos pertenecen a bandas que vulneran habitualmente la ley e intimidan a sus comunidades, según un informe del Ministerio de Interior inglés del que ha informado la prensa del país. Estos chicos portan armas, consumen drogas ilegales, han estado implicados en casos de violencia grave o han perpetrado actos vandálicos contra la propiedad o para aterrorizar a ciudadanos.
El estudio del Ministerio de Interior, el primero de esta naturaleza que realiza dicho departamento, estima que pertenecen a esas bandas alrededor del 6% de los chicos de 10 a 19 años, es decir, alrededor de 480.000.
Más de un tercio ha perpetrado algún delito grave, como robos en coches o en viviendas, venta de drogas o atracos a viandantes. Uno de cada ocho ha portado una navaja, aunque sólo uno de cada cien ha llevado alguna vez una pistola.
Una banda típica tiene 15 miembros. La mitad de las bandas son exclusiva o mayoritariamente masculinas, un 40% son mixtas, y un 10% mayoritaria o completamente femeninas.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2006
M