MEDIO MILLAR DE POLICIAS VIGILARAN EL PARTIDO ATLETICO-ASTONVILLA

- Preocupación por la actuación de los "hooligans"

MADRID
SERVIMEDIA

Medio millar de policías, agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Municipal de Madrid, integrarán el dispositivo especial de seguridad para el partido de cuartos de final de la Copa de la UEFA que mañana enfrentará al Atlético de Madrid con el Aston Villa británico en el estadio Vicente Calderón.

Según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid, el encuetro está calificado de alto riesgo por la violencia que caracteriza a los seguidores del equipo de Birminghan.

Se espera que acudan a Madrid cerca de 2.500 hinchas del conjunto británico, que durante el partido estarán ubicados en el segundo anfiteatro del "fondo sur" del coliseum rojiblanco.

De hecho, algunos de los primeros "hooligans" llegados a Madrid protagonizaron el fin de semana en las calles de la capital los primeros altercados y provocaron destrozos en establecimientos y vehículos. Cuaro hinchas, presuntos responsables de los incidentes, fueron detenidos.

En el dispositivo policial se desplegarán unidades de intervención, de caballería, de la sección canina y motoristas. Además, los policías municipales regularán el tráfico y el aparcamiento en las proximidades del estadio del Manzanares.

Los vigilantes de seguridad y control del propio equipo "colchonero" reforzarán el dispositivo en las entradas al estadio. Los servicios sanitarios, Cruz Roja, el Samur y voluntarios de Proteción Civil movilizarán a más de un centenar de personas para este encuentro, antesala de las semifinales de la UEFA.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1998
M