MEDIO MILLAR DE PERSONAS IMPIDEN QUE SE REANUDEN LAS OBRAS DEL TENDIDO ELECTRICO QUE UNIRA ESPAÑA Y MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 500 personas impidieron esta mañana la reanudación de las obras de construcción para el enlace de las redes eléctricas entre España y Marruecos en la playa de Los Lances, en Tarif (Cádiz), donde numerosos efectivos antidisturbios de la Guardia Civil vigilan para evitar enfrentamientos entre manifestantes y trabajadores.
Los concentrados, en su mayoría vecinos de Tarifa y de su comarca, permanecen desde primera hora de la mañana en el lugar, al que se trasladaron en vehículo particulares y autobuses.
Esta manifestación se suma a las numerosas movilizaciones convocadas durante las últimas semanas por la denominada Plataforma Anti-Cable, cuyos miembros mantienen además una cncentración-acampada en dicha playa.
Los vecinos de la comarca de Tarifa respondieron a la presencia de efectivos de la Guardia Civil coreando frases como "No queremos cable", "Tarifa contra el cable" y "No nos moverán", mientras los trabajadores encargados de las obras permanecían a la espera de poder reanudar la actividad.
El gobernador civil de la provincia, César Braña, se encuentra reunido esta mañana con responsables de las empresas encargadas de la construcción del tendido y de su explotacón al objeto de tomar alguna decisión ante la fuerte contestación social al proyecto.
Los habitantes de la zona se oponen a la construcción de este tendido de 400.000 voltios por considerar que supone un grave riesgo de accidente, al discurrir por zonas próximas a núcleos habitados.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
C