MEDIO MILLAR DE HERIDOS HAN SIDO ATENDIDOS EN HOSPTALES DE PAMPLONA DURANTE LAS FIESTAS DE SAN FERMIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 501 personas han sido atendidas en los hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasundidea durante las fiestas de San Fermín que concluyen a las doce horas esta noche. El año pasado se atendió en los centros sanitarios navarros a 696 heridos.
En este sentido, el Hospital de Navarra tuvo que prestar su ayuda en 1.714 casos, de los que 160 tenían relación directa con las celebraciones. Las asistencias ms abundantes estuvieron relacionados con agresiones (55 personas), seguidos por los heridos en encierros (40), politraumatizados (29 personas), intoxicaciones por drogas (15) y heridos por armas de fuego y blancas (5 personas).
El servicio de Urgencias de este centro sanitario atendió además 392 traumatismos, 54 personas heridas por cortes y 49 accidentados en las carreteras.
Por su parte, el otro gran hospital de Pamplona, Virgen del Camino, prestó sus servicios a 2.524 pacientes, de los que 341resultaron heridos en las fiestas.
Los más numerosos fueron aquellos que presentaban politraumatismos (218 personas), junto a 32 agresiones, 32 heridos en los encierros, 16 intoxicaciones etílicas, dos por consumo de drogas, uno por resultar herido con un arma blanca, etc.
Con respecto a los heridos de los ocho encierros vividos en la capital navarra desde el pasado día 7 de julio, un total de 72 personas han sido atendidas en los hospitales de Pamplona. De ellos, trece lo fueron por heridas de ata de toro y el resto por caidas y pisotones de la manada. Todos los afectados evolucionan favorablemente de sus heridas.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1994
C