MEDIO CENTENAR DE VECINOS PARALIZA LA REANUDACION DE LAS OBRAS DEL VERTEERO DE NERVA (HUELVA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Medio centenar de vecinos y ecologistas de la localidad de Nerva (Huelva) paralizaron hoy las obras que estaba llevando a cabo una máquina en el paraje de Zarandas, donde se construye el polémico vertedero de residuos tóxicos e industriales, al que se oponen los vecinos del pueblo.
Antes de paralizar las obras, miembros de la Plataforma Antivertedero presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil contra la empresa Complejo Medioambental de Andalucía por reanudar las obras.
Ambas medidas han sido adoptadas por la plataforma para mostrar su rechazo ante el reanudamiento de las obras de construcción del depósito de reciclaje antes de resolverse la paralización de los trabajos que decretó la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
El portavoz de la plataforma, Pedro Ferreira, recordó que la paralización de las tareas de construcción del vertedero se decidieron a raiz de las sospechas sobre la posible existencia de acuífers subterráneos en el lugar, lo que podría entrañar graves riesgos de filtraciones residuales procedentes del vertedero.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1997
C