MEDIO CENTENAR DE PERSONAS DUERMN A LA INTEMPERIE EN SOLIDARIDAD CON LOS MALAGUEÑOS QUE NO TIENEN VIVIENDA

MALAGA
SERVIMEDIA

Medio centenar de personas durmieron esta pasada noche en la calle Larios, de Málaga, en señal de solidaridad con aquellos ciudadanos que no poseen una vivienda digna donde cobijarse y en reivindicación de medidas que palíen la marginación social, el desempleo y al hambre en el mundo.

El acto de protesta, bajo el lema "Pobres del 93", fue promovido por la asociación malagueña Solidaridad y conó con la participación de distintos cargos públicos de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía, entre los que se encontraba el diputado Antonio Romero, acompañado por su mujer e hijos.

Además de la denominada "dormida en la calle", la asociación Solidaridad ha protagonizado a lo largo de esta semana diversos actos de protesta, por la situación de los menos favorecidos, como una exposición fotográfica, inauguración de un monumento a los inmigrantes y una concentración ante unos grandes almacenes en rotesta por el excesivo consumismo que se produce en estas fechas.

El diputado Romero justificó su participación en la movilización nocturna porque "cuando se trabaja todo el año y se está en la trinchera de la solidaridad y la reivindicación de soluciones para los más pobres, se trata de un acto más, pero de gran importancia".

"En estos tiempos, en los que sólo importa el dinero, dar un testimonio tiene una enorme importancia, a pesar de que algunos piensan que los testimonios no sirven para nad. Sin embargo, yo creo que nuestra lucha se basa en acciones diarias", dijo el diputado de Izquierda Unida.

Los participantes en la "dormida" utilizaron cartones y mantas para cobijarse del frío, "como si fuéramos también vagabundos", manifestó el presidente de Solidaridad, Javier García.

Muchos malagueños que durante la noche circulaban por la calle Larios -situada en pleno centro de la ciudad y junto a una de las principales zonas de diversión - mostraron su apoyo a la movilización. Entre ellosse encontraba el diputado regional del Partido Andalucista Ildefonso Dell'Ollmo.

José María Ruiz-Mateos, de gira política en Andalucía a lo largo de la semana, también se acercó a la "dormida", si bien declinó la invitación para unirse al acto de protesta.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 1992
C