MEDIO CENTENAR DE NIÑOS RUSOS DE CHERNOBIL LLEGARON ESTA TARDE A MALLORCA PARA DISFRUTAR DE UNAS VAACIONES

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

51 niños rusos, vecinos de la comarca que fue afectada por el accidente de la central radiactiva de Chernóbil, en Rusia, llegaron esta tarde a la Isla de Mallorca donde permanecerán tres semanas de vacaciones invitados por el Gobierno Balear.

Los jóvenes, acompañados de monitores rusos se desplazaron a bordo de un avión de la compañía Aeroflot y aterrizaron en el aeropuerto palmesano de Son San Joan poco después de las tres de la tarde.

Los óvenes que tienen edades comprendidas entre los 9 y 12 años, permanecerán en la isla tres semanas y estarán permanentemente acompañados por monitores rusos y por personal médico. Durante su estancia serán sometidos a periódicas revisiones médicas, a la vez que se ha preparado para ellos un extenso programa de actividades lúdicas.

Estos menores se alojarán en tres centros distintos ubicados en Palma, Alcúdia y Campos. 35 de ellos residirán en el albergue de Alcudia y la residencia de estudiantes de Plaa de Palma. Los restantes 16 niños vivirán en Campos, en las instalaciones del colegio público "Es Palmer".

El avión de la compañía Aeroflot que transportó a los menores hasta la isla regresará con 500 kilos de naranjas españolas, un cargamento de pastillas de vitaminas y un contenedor con distintos productos lácteos.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1994
C