MEDIO CENTENAR DE ANTICUARIOS EXPONEN EN LA FERIA DE MUESTRAS DE BILBAO

BILBAO
SERVIMEDIA

La Feria Internacional de Muestras de Bilbao acoge hasta este próximo domingo, día 24, el certamen "Anticuarios-91", donde el mundo de la cultura y el mercado de las antigüeddes se unen para ofrecer al aficionado las mejores piezas existentes en el mercado nacional, según explicaron a Servimedia sus organizadores.

"Anticuarios-91" llega este año a su décima edición con la presencia de 55 expositores, 36 de ellos procedentes de la Comunidad Autónoma Vasca, ocho de Cataluña, ocho de Madrid y el resto de La Rioja, Cantabria y Andalucía.

El certamen ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados, de los que cerca de 2.000 están ocupados por las exposiciones, que están amientadas de una forma cuidada con moqueta y música clásica.

Entre las piezas de todo tipo y estilo que se muestran en "Anticuarios-91", destacan las colecciones de abanicos, alfombras, tapices, objetos de arqueología, billetes, bronces, esculturas, esmaltes, monedas, grabados, porcelonas, etc.

La Feria Internacional de Bilbao, con la colaboración del comité técnico de expertos, realiza, como cada año, un estudio de autenticidad de las piezas presentadas al certamen.

Como denominador común, ls obras exhibidas deben tener una edad superior a los 100 años, salvo en el caso de la porcelana europea, donde las piezas pueden alcanzar sólo 75 años, y en pintura, que admiten cuadros de artistas fallecidos.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1991
EBJ