EL MEDIO AMBIENTE VA GANANDO PESO EN LA NEGOCIACION COLECTIVA, SEUN UN INFORME DE UGT

MADRID
SERVIMEDIA

UGT aseguró hoy que la atención y el cuidado del medio ambiente se está incorporando progresivamente a la negociación colectiva, como demuestra el hecho de que el 8% de los convenios colectivos sectoriales contienen cláusulas relativas a este asunto, según un estudio realizado por el sindicato.

Según la central que lidera Cándido Méndez, el cuidado del medio ambiente es decisivo para mejorar la gestión medioambiental de los centros de trabajo y, or tanto, la calidad de vida de los trabajadores y de todos los ciudadanos.

A juicio de UGT, que cree que la protección y el cuidado del medio ambiente es un elemento fundamental de la acción sindical, es necesario potenciar estas actividades reforzando el compromiso de los trabajadores y comprometiendo a los empresarios en la prevención y reducción de los impactos ambientales de la actividad productiva.

UGT considera que el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva alcanzado entre empresaios y sindicatos, que forma parte de los acuerdos sobre la reforma laboral del 97, es una herramienta útil para homogeneizar criterios y alcanzar compromisos concretos en materia de medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1999
NLV