MEDIO AMBIENTE TENDRÁ ESTE VERANO MÁS DE 50 AVIONES Y HELICÓPTEROS "ANTI-INCENDIOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tendrá disponibles para la lucha contra incendios de este verano unos 54 aviones anfibios, helicópteros, aviones de carga y de coordinación y observación, además de diez Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).
Así lo ha transmitido hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tras la reunión anual del Comité de Lucha contra Incendios Forestales, que tuvo lugar hoy en Cuenca.
Concretamente, se prevé que este verano estén disponibles 23 aviones anfibios con capacidad de carga de 5.500 litros; ocho helicópteros de 4.500 litros; nueve aviones de carga en tierra de 3.100 litros; seis aviones anfibios de 3.100 litros; cuatro aviones de coordinación y observación; cuatro helicópteros de coordinación y observación y 10 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), que será de 516 profesionales distribuidos por todo el territorio. Para su transporte y apoyo operacional se dispone de 19 helicópteros.
Nueve de estas brigadas estarán equipadas con dos helicópteros biturbina de 10 plazas cada uno con capacidad para 1.500 litros, y las integrarán tres cuadrillas formadas por 17 personas especializadas en extinción de incendios.
También se prevé contar con unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones, vehículos "todoterreno" dotados de una estación meteorológica automática, equipo de comunicaciones radio en banda aérea y terrestre y unidad de recepción de imágenes.
Asimismo, se podrá realizar un seguimiento de medios a través de satélite, lo que permitirá la transmisión de instrucciones en función de la situación de los incendios forestales activos en cada momento.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
I