RSC

MEDIO AMBIENTE SUPERVISARA LAS OBRAS DEL NUEVO ZOO MARINO DE BARCELONA Y LA REMODELACION DEL LITORAL DE LA CIUDAD - Narbona y Clos firman un protocolo para la protección y remodelación de la fachada marítima de Barcelona

BARCELONA
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos, firmaron hoy un protocolo de colaboración para la protección y remodelación de la fachada marítima de Barcelona. Además, Narbona anunció la colaboración del ministerio para la ejecución de las obras del nuevo zoo marino.

Según el acuerdo suscrito, ambas administraciones llevarán a cabo diferentes actuaciones de remodelación del litoral destinadas a reforzar las playas, incidiendo en sus mecanismos de defensa, protección y ampliación.

Igualmente, colaborarán en las acciones dirigidas a la creación de nuevas playas en la zona, en concreto entre la playa de Nova Marbella y el futuro zoo marino, y las que se derivan de la ampliación de la concesión del nuevo zoo marino de Barcelona.

También está previsto que ministerio y ayuntamiento garanticen el seguimiento de la recuperación ambiental del biotopo marino en el Parc d'Esculls.

El Ministerio de Medio Ambiente ha expresado su voluntad de que sea la Dirección General de Costas, de la Secretaría General del Territorio y Biodiversidad, la que redacte el proyecto y acometa la ejecución inmediata de las obras de infraestructura marítima que deben realizarse.

Asimismo, el departamento que preside Narbona colaborará con el ayuntamiento barcelonés en la ejecución de las obras del nuevo zoo marino, de acuerdo con el diseño y los usos previstos en el proyecto, que habilita su construcción sobre el dominio público marítimo-terrestre y que suponen la reducción de un 40 por ciento respecto del proyecto inicial.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
B