MEDIO AMBIENTE REPARTE 450 MILLONES EN SUBVENCIONES ENTRE LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR LOS PARQUES NACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente distribuirá, através del Organismo Auónomo de Parques Nacionales, 450 millones de pesetas entre algunos de los municipios que se encuentran en el interior o en la zona de influencia de estos espacios protegidos.
El objetivo de estas subvenciones es mantener la red estatal de parques y compensar socioeconómicamente a las poblaciones afectadas por las restricciones y limites al desarrollo de determinadas actividades económicas que establecen los planes de gestión de los parques.
Destacan las ayudas que reciben diversos municipios situdos en el entorno o dentro de los límites del Parque Nacional de Doñana, como Almonte (Huelva), que percibe cerca de 40 millones de pesetas para intercambios culturales y actividades diversas.
Asimismo, Aznalcázar (Sevilla), en el entorno de Doñana, recibe una subvención superior a los 20 millones de pesetas, que serán utilizados en parte para acometer un programa de actividades escolares.
En el resto de parques también hay ayuntamientos a los que se asignan ayudas significativos, como el La Orotva, en Tenerife, que percibirá casi 23 milones para financiar las obras de ampliación de un centro cívico.
En León, el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, en las inmediaciones del Parque Nacional de Picos de Europa, recibirá más de 20 millones en concepto de subvención de distintos proyectos, entre ellos la pavimentación de calles.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1996
GJA