MEDIO AMBIENTE REFUERZA SU DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA Y VIGILANCIA DE LA COSTA GADITANA
- 23 personas y nueve vehículos intervienen en la retirada de residuos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha ampliado y reforzado hoy el dispositivo para la limpieza y vigilancia de la costa gaditana tras el nuevo vertido del carguero "New Flame".
Según indicó Medio Ambiente en un comunicado, el equipo del Ministerio que trabaja en la limpieza y retirada de residuos de las tres playas afectadas está formado por un total de 23 personas. Respecto a los medios materiales, mantiene nueve vehículos en total (seis todoterrenos y tres tractores).
El dispositivo se activó cuando se produjo el encallamiento del buque el pasado mes de agosto, y ha estado operativo o en prealerta desde entonces. Tras el hundimiento del buque, ayer, se ha activado a nivel regional.
Tras iniciar ayer las actividades de limpieza en las playas algecireñas de La Concha y el Rinconcillo, el dispositivo ha sido ampliado y reforzado hoy, y los trabajos se han extendido a la playa de Getares, también de Algeciras, aunque en esta última la presencia de residuos y manchas era menor.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008
S