MEDIO AMBIENTE REDUCE LAS FUGAS DE AGUA EN LA CIUDAD A LOS LIMITES NORMALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha reducido el número de fugas de la red de distribución de agua a unos límites normales, según demuestra el informe realizado por una empresa especializada en la detección y localización de averías a instancias del Ejecutivo autónomo.
Revisados algo más de cien kilómetros de red que pasan por los barrios del Real, Industrial, General Sanjurjo, Libertad, Tesorillo, Arenal, Reina Regente, Gómez Jordana y Centro se han encontrado 65 averías, "un número muy inferior" al detectado en otras campañas de inspección que superaron ampliamente el centenar.
De estas fugas de agua, 30 se produjeron en la tubería general, otras 30 en la red secundaria y cinco más en otras acometidas. Quedan por inspeccionar unos 90 kilómetros de tuberías aunque en su informe la empresa afirma que la red presenta "un estado óptimo de conservación y mantenimiento".
Los trabajos de control se han realizado con la última tecnología en sistemas electroacústicos y de correlación y sobre todas y cada una de las conducciones que componen la red de distribución de agua.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2005
L