MADRID

MEDIO AMBIENTE PREVÉ ALCANZAR LAS 35 PAREJAS DE ÁGUILA IMPERIAL CON EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA ESPECIE

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid desarrollará en los próximos diez años un Plan de Recuperación del Águila Imperial Ibérica, con el que se prevé alcanzar las 35 parejas, un 30% más que la población actual.

El titular del departamento, Mariano Zabía, presentó hoy dicho plan, cuyos principales objetivos son reducir la mortalidad no natural de la especie, incrementar su capacidad reproductora, mejorar la capacidad de acogida de su hábitat y asegurar una fuente de alimento suficiente, entre otros. "En los últimos años", explicó Zabía, "el número de parejas en nuestro territorio aumenta de forma constante y, en este momento, 26 de las 205 parejas que existen en la península tienen su hábitat en los bosques de la región".

Una de las medidas del plan es un Programa de Cría en Cautividad para mejorar la reproducción de la especie. Esta actuación comenzará en 2007 con una inversión prevista de 1,2 millones de euros en sus cinco años de duración inicial y la creación de un centro de cría en cautividad.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2006
J