MEDIO AMBIENTE PRESENTA UN LIBRO QUE RECONOCE EL VALOR DE QUIENES TRABAJARON POR RESTAURAR LOS DAÑOS DEL PRESTIGE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presentó hoy en La Coruña el libro "La catástrofe del Prestige. Limpieza y restauración del litoral norte peninsular", que reconoce el valor de quienes trabajaron para regenerar los ecosistemas de la costas gallegas afectadas por el hundimiento del Prestige en noviembre de 2002
En el acto de presentación de la publicación, Narbona destacó la ayuda prestada por su departamento a la zona, en particular, la aportación de 210 millones de euros para limpieza y regeneración del litoral.
El libro "La catástrofe del Prestige" constituye también un punto de partida para los gestores de cualquier situación de contaminación como la que sufrió el litoral gallego.
El mar y las playas se están regenerando y eso se debe, fundamentalmente, a la "marea blanca" de solidaridad que llevaron hasta allí personas pacientes y esperanzadas que sabían que el fuel que lograran quitar del agua, que cada guijarro que consiguieran limpiar, procurando no extraer más arena que la necesaria, evitaría que otra mancha negra volviera con la siguiente ola, concluyó la ministra.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2006
G