DEPORTES

MEDIO AMBIENTE PREMIA A UN APICULTOR Y A UN PRODUCTOR DE HIGOS "ECOLÓGICOS"

- Narbona entregó hoy los premios "Alimentación ecológica y biodiversidad 2008" de la Fundación Biodiversidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente ha premiado, entre otros, a dos empresas familiares, una que produce higos "ecológicos" en Extremadura y otra que ha creado explotaciones de apicultura "ecológica" en Burgos y León con el galardón "Alimentación ecológica y biodiversidad 2008".

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, fue la encargada de entregar esta mañana los galardones correspondientes a la segunda edición de estos premios, que concede su Fundación Biodiversidad.

Durante este acto, que se ha celebrado hoy en Madrid, Narbona estuvo acompañada por la directora de la Fundación Biodiversidad, María Artola, y la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Juana Labrador.

A través de estos galardones se pretende estimular y reconocer los esfuerzos que los distintos actores del sector de la alimentación ecológica realizan en defensa de este modelo agroalimentario.

Los premios se distribuyen en 10 modalidades, cuatro de ellas con dotación económica (3.000 euros cada uno). De esta forma, se ha buscado fomentar la divulgación y el desarrollo de la alimentación ecológica, en especial en el mercado español.

Entre los galardonados con dotación económica se encuentran "Ecoficus", empresa familiar que produce y elaboraproductos ecológicos derivados de los higos variedad calabacita en la región de Extremadura, y a "Urzapa", compañía de Urbano González, un apicultor que, junto a su familia, ha creado una explotación de apicultura ecológica en Santa Gadea de Alfoz, Burgos, y en Montejos del Camino, León.

También se llevaron 3.000 euros en premios "Aigua Clara", asociación de consumo destacada por divulgación y distribución de los alimentos ecológicos, y la revista catalana "Agrocultura"

El hotel rural "Posada del Valle", con vistas a los Picos de Europa, ha sido reconocido también por su comida casera elaborada con alimentos ecológicos.

La Junta de Andalucía ha sido galardonada en la categoría sin dotación económica, por la labor que desde la Consejería de Agricultura y Pesca y la Dirección General de Agricultura Ecológica vienen realizando por la introducción de alimentos ecológicos en todo tipo de centros públicos (colegios, hospitales, centros de mayores).

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2008
S