MEDIO AMBIENTE PONE EN MARCHA EL PRIMER CONCURSO ESCOLAR EN INTERNET SOBRE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente ha puesto en marcha el primer concurso en Internet para la preención de incendios forestales, en el que participan 1.505 centros de enseñanza de toda España y más de 150.000 alumnos.
Según informó hoy el departamento que dirige Jaume Matas, esta iniciativa forma parte de la Campaña Escolar de Educación Ambiental "El Cortafuegos", que comenzó el pasado curso escolar. El concurso consiste en un juego basado en preguntas sobre incendios forestales, naturaleza y medio ambiente, en el que los estudiantes deberán elegir la correcta entre cuatro posibles respuestas.
Los alumnos pueden participar a través de la "web" de la campaña (www.cortafuegos.com), que incluye una serie de contenidos didácticos e información sobre distintos aspectos de la naturaleza y de los incendios forestales en España, y donde los concursantes, a la vez que aprenden, pueden encontrar la mayor parte de las respuestas del juego.
La duración del concurso es de cuatro semanas, cada una de ellas con dos paneles con nueve preguntas a responder. Para poder pasar de un panel a otro hay que contstar correctamente todas las preguntas, más una superpregunta intermedia que se realiza entre los paneles. Así, se obtienen unas contraseñas que se deberán conservar hasta el final del concurso.
Los escolares más rápidos en finalizar el juego recibirán un premio consistente en un viaje de una semana, entre otros lugares, a los parques nacionales de Cabañeros y las Tablas de Daimiel.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2001
E