MEDIO AMBIENTE MANTIENE LA VIGILANCIA SOBRE EL "NEW FLAME" CON UN RETÉN DE 10 EFECTIVOS EN ALGECIRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente mantiene en la Bahía de Algeciras un operativo de vigilancia y control compuesto por 10 operarios de la Dirección General de Costas para actuar en el supuesto de que se detectara la llegada de nuevos residuos al litoral gaditano procedentes del carguero "New Flame", encallado frente a las costas de Gibraltar.
Medio Ambiente asegura que esta vigilancia, que se mantiene en situación de prealerta, continúa operativa después de que se desactivara el pasado 26 de diciembre el plan territorial de emergencia que, de forma conjunta entre Junta de Andalucía, Administración General del Estado y ayuntamiento de Algeciras, se ocupó de gestionar esta crisis desde el pasado día 22.
Los vigilantes de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántica indican que no hay novedades respecto a la aparición de manchas en la zona.
Igualmente, aseguraron que las cubas que había sobre la playa, y que almacenaban los desechos recogidos, ya han sido retiradas. El peso de este material alcanzó los 23.320 kilos.
Esta cantidad, sumada a las 216 toneladas de mezcla de arena con hidrocarburos recogida en las playas algecireñas, hacen un total de 239,3 toneladas, que corresponden al total recogido de la fuga de combustible del "New Flame".
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2008
PAI