MEDIO AMBIENTE MANTIENE ABIERTO EL DIALOGO CON EL PSOE PARA ALCANZAR UN CONSENSO EN MATERIA DE AGUAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente informó hoy de qe mantiene abierto el diálogo con el PSOE para lograr un consenso en materia de aguas, aunque criticó al primer partido de la oposición por imponer un "ultimátum" para continuar negociando.

El departamento que dirige Isabel Tocino se refiere así a la carta que la portavoz socialista de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha enviado al ministerio, en la que impone condiciones para continuar las negociaciones.

El PSOE exige que se retire de la reforma de la Ley de Aguas la propuesta de creación de un"mercado del agua" y que las comunidades autónomas estén representadas en los consejos de administración de las Sociedades del Agua.

Respecto a la segunda exigencia, el ministerio argumentó que no sólo no se opone, sino que antes de que lo solicitasen los socialistas ha dado entrada en los consejos a las comunidades que han querido paticipar en esta forma de promover obras hidráulicas.

En relación al "mercado del agua", Medio Ambiente señaló que en la actualidad ya es legal vender concensiones, pro esta posibilidad no implica ninguna medida de ahorro en los consumos.

Según el departamento de Isabel Tocino, la novedad que propone consiste en permitir que un concesionario que consuma menos de lo que venía gastando pueda ceder a otro esa diferencia, permitiendo así que el mismo agua que ya se usa pueda tener nuevas finalidades.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1999
GJA