MEDIO AMBIENTE INVERTIRA 1.400 MILLONES PARA COMPRAR 22.000 CONTENEDORES DE VIDRIO, PAPEL Y CARTON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente anunció hoy que invertirá1.400 millones de pesetas en su plan de ayuda al reciclaje, que serán destinados a la adquisición de unos 22.000 contenedores para la recogida selectiva de vidrio, papel y cartón, de los cuales 5.000 se dedicaran específicamente a la recogida de envases.
Este plan tiene como principal objetivo la aplicación de la vigente Ley de Envases y Residuos de Envases. El ministerio destaca su importancia, tanto para el medio ambiente como para la industria y, en consecuencia, el empleo.
El ministerio contrbuirá a la disminución de los costes de recogida para que los ayuntamientos puedan realizarla en mejores condiciones económicas y se facilite la recepción por parte de las industrias de este material recuperado.
El reciclado del papel, cartón y vidrio desechados empezó a ser promovido por el Gobierno en 1993, con la cesión a los municipios, y a partir del 94 a las comunidades autónomas, de contenedores y camiones adecuados para la retirada de estos residuos.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1998
E