MEDIO AMBIENTE INTENSIFICARA EN PRIMAVERA EL CONTROL DE AVES MIGRATORIAS EN LOS PARQUES NACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente intensificará en primavera las tareas de vigilancia y control en los distintos Parques Nacionales ante los movimientos migratorios de aves que se producirán en primavera desde Africa hacia Europa.
Esta es una de las decisiones que ha tomado la Comisión de Seguimiento e Información sobre la evolución de la gripe aviar, que se reunió hoy en La Moncloa.
Esta comisión informó que España mantiene la prohibición de importar productos avícolas tanto de países afectados por brotes, como de los de su entorno y que "mantiene igualmente la máxima vigilancia en los puestos de inspección fronterizos y continúan activadas todas las medidas preventivas para garantizar la salud de los ciudadanos".
Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Unión Europea (UE) han afirmado que el riesgo potencial para las personas no ha variado y que no considera necesario añadir medidas adicionales a las ya adoptadas, en el momento actual.
Desde que se detectaron los nuevos brotes en Turquía, las autoridades sanitarias españolas se mantienen en permanente contacto con la OMS y con la UE, para adoptar de forma coordinada con ellos nuevas medidas de prevención, en caso necesario.
Asimismo, la Comisión sobre la gripe aviar informó, citando datos del Ministerio de Industria, que el precio de la carne de pollo bajó en diciembre un 2,5% respecto al mes de noviembre.
Según el Ministerio de Presidencia, lo exiguo de esta bajada en un mes en el que las celebraciones navideñas orientan el mayor consumo hacia otros productos, evidencia la normalidad en el comportamiento de los consumidores.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2006
M