IMPUESTOS

MEDIO AMBIENTE INICIA EL PROYECTO DEL CAMINO NATURAL DEL EBRO, UN SENDERO DE 1.150 KILÓMETROS DEL NACIMIENTO DEL RÍO AL DELTA

- Antonio Serrano puso hoy la primera piedra del proyecto

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Serrano, secretario general para la Biodiversidad y el Territorio del Ministerio de Medio Ambiente, ha puesto hoy la primera piedra de las obras de acondicionamiento del Camino Natural del Ebro, un proyecto senderístico de 1.150 kilómetros de longitud desde el nacimiento del río hasta el delta.

Para el Ministerio de Medio Ambiente, que ha auspiciado junto con la Confederación Hidrográfica del Ebro este proyecto, este sendero supondrá la creación de una infraestructura apta para el ocio, el turismo sostenible, el deporte y la educación.

El importe de estas obras será de 1.963.620 euros y el plazo previsto para su finalización es de 24 meses. La empresa que ejecutará este proyecto es Tragsa.

En la creación de este largo sendero natural de 1.150 kilómetros participa también la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME). El itinerario será homolagado tras la participación y el acuerdo de las siete Federaciones de Montañismo regionales implicadas.

Medio Ambiente recuerda que actualmente, el Ebro, con una longitud de 910 kilómetros, una cuenca de 85.550 kilómetros cuadrados y un caudal medio de 426 metros cúbicos por segundo, constituye "un importantísimo eje económico y de comunicaciones en el que conviven, con notable armonía, lo rural y lo urbano, lo agrario y lo industrial".

El proyecto, añaden desde el ministerio, es de gran envergadura por sus dimensiones, con un planteamiento similar y equiparable en importancia al Camino de Santiago, y será una muy notable aportación a la red de senderos españoles y europeos.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
B