MEDIO AMBIENTE INICIA EL DERRIBO DE 418 EDIFICACIONES EN EL PAISAJE PROTEGIDO DE COSTA DE ACENTEJO, EN TENERIFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ha iniciado el derribo de 418 edificaciones en el término municipal de El Sauzal (Tenerife), en el Paisaje Protegido de Costa de Acentejo, desde la punta del Puertito a Rojas.
Según informó hoy este ministerio, se trata de una actuación impulsada por el Ayuntamiento de El Sauzal, y fruto de un acuerdo entre la Dirección General de Costas, la comunidad autónoma canaria y el consistorio de El Sauzal, por el que cada administración realiza los trámites de recuperación de su competencia y la dirección general redacta el proyecto de demolición y restauración de la zona.
La longitud de la costa ocupada es de 2.191 metros, y se trata, en su mayor parte, de construcciones de segunda residencia con una calidad constructiva muy baja.
Además, Medio Ambiente destacó la actitud de "colaboración y comprensión" que, a su juicio, ha demostrado la asociación de vecinos "La Marea" de El Sauzal, "para la recuperación del dominio público y su disfrute para toda la ciudadanía".
Tras la recuperación de esta franja litoral, Medio Ambiente tiene previsto construir un paseo peatonal de aproximadamente 1.500 metros de longitud, dotar de instalaciones de servicios a los usuarios de la zona, ubicar diverso mobiliario urbano (bancos, papeleras), restaurar la vegetación de la superficie liberada, establecer zonas de estacionamiento para vehículos, acondicionamiento de miradores y acceso a playas, con un presupuesto previsto de 4.771.938 euros.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2006
L