INCENDIOS

MEDIO AMBIENTE INCORPORA SIETE AERONAVES PARA LUCHAR CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES, CON 3,5 MILLONES DE PRESUPUESTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente incorporó hoy siete nuevas aeronaves para luchar contra los incendios forestales, con un coste de 3,5 millones de euros y un aumento de la capacidad de agua de 16.800 litros.

En un comunicado, el departamento de Cristina Narbona precisó que estos aviones estarán operativas la semana que viene, por lo que serán un total de 69 las aeronaves disponibles.

Se trata de dos aviones anfibios y uno de carga en tierra, con una capacidad de 3.100 litros de agua, que actuarán desde las bases de Manises (Valencia), Rosinos (Zaragoza) y Monflorite (Huesca), y de tres helicópteros de 2.500 litros, que se instalarán en las bases de Canarias, Córdoba y Caravaca (Murcia).

Medio Ambiente también contrató los servicios de un avión de coordinación y observación (ACO) que incorpora mejoras para tener visibilidad nocturna y que trabajará durante esta campaña de forma experimental. Este nuevo ACO está situado en la base de Alicante.

Según el ministerio, el aumento de la flota estatal responde a las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros tras el incendio de Guadalajara que acabó con más 14.000 hectáreas.

"En el año 2000, el Estado contaba con 55 aeronaves y en 2003 y 2004 existían 56 y 58 aeronaves, respectivamente. En este último año se ha dado un salto cuantitativo que, además, se corresponde con un importante avance cualitativo", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2005
J