MEDIO AMBIENTE INCORPORA UN AVION HERCULES A LA UCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Medio Ambiente, Carmen Martorell, presentó hoy el avión Hércules C-130, destinado a la lucha contra incendios forestales. El avión está situado en la base de Manises (Valencia), según informó el Ministerio de Medio Ambiente.
Este avión tiene una capacidad superior a los 11.000 litros de agua y puede alcanzar una velocidad máxima de 612 kilómetros por hora. La descarga se realiza mediante compuertas computerizada para la suelta de agua en masas compactas. Así se consigue la máxima precisión y eficacia en la extinción.
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, pone a disposición de las Comunidades Autónomas 58 aeronaves, 11 brigadas especiales y 13 unidades móviles de metereología y transmisiones.
El ministerio destinó este año 48,9 millones de euros para la lucha contra los incendios. Las campañas de sensibilización dirigidas a la población rural,urbana y escolares y los cursos de formación para técnicos y responsables de las comunidades autónoma son algunas de las actuaciones del Ministerio de Medio Ambiente.
Asimismo, dispone de Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales (EPRIF), que tienen por objetivo la investigación de causas y la sensibilización de la población rural.
En la lucha contra incendios forestales, el Ministerio de Medio Ambiente firmó convenios con la Universidad Politécnica de Madrid; la Universidad de Vallaolid; la de Alcalá de Henares y la de Córdoba para evaluar los impactos de los incendios a través de la teledetección y desarrollar un sistema de evaluación económica de las inversiones contra incendios.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2002
F