MEDIO AMBIENTE HA RECIBIDO, PARA SU TRAMITACION, MAS DE 40 MULTAS POR TIRAR JERINGUILLAS EN LA CALLE

MADRID
SERVIMEDIA

El área de Medio Ambiente ha recibido, para su tramitación, más de cuarenta denuncias impuestas por arrojar jeringuillas en la vía pública, desde que el pasado 4 de octubre el alcalde e Madrid, José María Alvarez del Manzano, dictó el bando que prohibía el consumo callejero de drogas, según informaron a Servimedia fuentes municipales.

Las multas fueron impuestas por los agentes de la Policía Municipal fundamentalmente en poblados marginales, como La Celsa y Pies Negros, así como en el Parque de Entrevías, Avenida de Guadalajara, Hermanos García Noblejas (ambas en el distrito de San Blas) y calle Monte Montjuich (Vallecas).

La cuantía de estas sanciones, consideradas como faltaleve dentro de la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente, es de hasta 10.000 pesetas.

El jefe del Departamento Central de la Concejalía de Medio Ambiente, Javier Corella, explicó que la tramitación de estas multas es similar a la de otros procedimientos sancionadores.

En principio, el Ayuntamiento dará traslado de la denuncia al interesado, para que formule las alegaciones oportunas. Finalmente, dependiendo de los casos, será elevada una propuesta sancionadora o de sobreseimiento de ls actuaciones.

Si no se localiza al interesado, porque no se conoce su domicilio o cualquier otro motivo, la sanción será notificada mediante edictos, tal como recoge la Ley de Procedimiento Administrativo, explicó Corella.

Por otra parte, hasta mediados del presente mes, los agentes municipales impusieron más de un millar de denuncias por consumo de drogas en lugares de públicos, de cuya tramitación se encarga el área de Sanidad y Consumo.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1991
M