MEDIO AMBIENTE Y LA GENERALITAT CATALANA ACUERDAN EL PLAN INTEGRAL DE PROTECCION DEL DELTA DEL EBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el consejero de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña, Salvador Mila, firmaron hoy un protocolo general de colaboración para la definición y ejecución del Plan Integral de Protección del Delta del Ebro (PIPDE).
El presente protocolo recoge los mecanismos de colaboración entre ambas administraciones y establece la realización de una definición conjunta de las actuaciones que están actualmente en marcha o que se prevé realizar en el periodo 2006-2008.
También incluye una propuesta de nuevas actuaciones de futuro, así como de los departamentos o consejerías implicadas en las mismas.
En virtud del protocolo se constituirá un Comité del Plan Integral para la Protección del Delta del Ebro, en el que estarán representados los firmantes del Protocolo y el resto de organismos implicados.
El protocolo establece la constitución de una comisión de seguimiento paritaria e integrada por dos representantes de cada una de las administraciones firmantes, o personas en quienes deleguen.
Por parte de la Administración General del Estado, formarán parte de dicha Comisión de seguimiento el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro y un representante de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Por parte de la Generalitat de Cataluña figuran la Secretaría General del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, el director de los Servicios Territoriales de las Tierras del Ebro y el director de la Agencia Catalana del Agua.
La Presidencia será ejercida con carácter rotatorio y por un período de seis meses, por el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad, y por el consejero de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2005
SBA