GALICIA

MEDIO AMBIENTE GASTÓ 118.000 EUROS EN PUBLICIDAD DURANTE LOS ÚLTIMOS 9 MESES DE 2004

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente gastó algo más de 118.000 euros en publicidad entre abril y diciembre de 2004, según informa el departamento dirigido por Cristina Narbona en una respuesta parlamentaria al Grupo Popular.

Según la citada respuesta, el Organismo Autónomo Parques Nacionales es el que más gastó en publicidad, alcanzando un monto total de 71.921 euros, de los que 14.962 fueron inversiones en la Revista Preferente, 49.753 euros corresponden a la campaña contra los incendios forestales y 7.205 euros a la campaña del premio de publicaciones sobre Parques Nacionales.

Del total del dinero gastado en la campaña contra incendios 12.000 euros fueron para "El Mundo", 11.999 para el Grupo Zeta, 11.632 euros para el diario "ABC", 7.739 euros para "El País" y 6.382 euros para "La Razón".

Los anuncios para promocionar el premio Parques Nacionales beneficiaron a "El País" (2.686 euros), "El Mundo" (2.482 euros) y el diario "ABC", con 2.036 euros.

Además, la campaña informativa sobre la nueva reglamentación en materia de vertidos de aguas residuales de la Confederación Hidrográfica del Ebro costó un total de 9.403 euros a repartir entre el "Heraldo de Aragón", "Diario Montañés", Diario Oficial de La Rioja, Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, Diario Oficial de Castilla-La Mancha y Boletín Oficial del País Vasco.

Además, se gastaron 1.131 eruos en publicidad sobre la presas de Itoiz y cerca de 36.000 euros en campañas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2005
SGR