RSC

MEDIO AMBIENTE ESTUDIARÁ LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LOS PARQUES NACIONALES

- Mediante un convenio de colaboración con Ferrovial Agromán

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y el consejero delegado de Ferrovial Agromán, Alejandro de la Joya, han suscrito esta mañana un convenio para colaborar en el Programa de Seguimiento del Cambio Global en la Red de Parques Nacionales.

El proyecto, al que Ferrovial aportará 1,5 millones de euros, tiene por objetivo conocer los impactos que el cambio climático puede generar en los ecosistemas de los Parques Nacionales. Las actuaciones recogidas en este convenio se desarrollarán en principio en los Parques Nacionales de Sierra Nevada, Picos de Europa, y La Cabrera.

El objetivo de esta iniciativa, que llevan a cabo la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, el Organismo Autónomo Parques Nacionales, la Dirección General de la Oficina Española de Cambio Climático y la Agencia Estatal de Meteorología, es desarrollar un sistema de evaluación y seguimiento de los ecosistemas presentes en los parques nacionales, basándose en la información obtenida a partir de la toma de datos "in situ".

Con la información que se recoja se elaborará una base de datos que la comunidad científica nacional e internacional podrá utilizar como material de investigación para proyectos de medición del cambio climático.

Tras la firma del convenio, Puxeu destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y el privado para abordar proyectos de protección medioambiental.

Por su parte, De la Joya definió como una "oportunidad" para Ferrovial Agromán poder colaborar con el Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino, y "en especial", con la Fundación Biodiversidad.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2008
S