MEDIO AMBIENTE ESTABLECE LAS BASES DE AYUDAS A DIFERENTES SECTORES PESQUEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha establecido las bases para las ayudas a los armadores de los buques de palangre de superficie que capturan pez espada y tiburón en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico; así como para los que operan con fletán negro en el área de la Organización de Pesca del Atlántico Noroccidental.
Según informó este departamento, la cantidad total calculada para hacer frente a la financiación de las ayudas a la pesca con palangre es de 4.764.357 euros, mientras que las subvenciones a los que recolectan fletán negro costarán 9 millones de euros.
Esta Orden Ministerial se dirige a los buques afectados por la paralización temporal de su actividad pesquera entre el 1 de agosto de 2008 y el 31 de diciembre de 2009, adoptada en base al reglamento comunitario.
En el caso de la pesca con palangre de tiburón y pez espada en los oceános Atlántico, Índico y Pacífico la parada es obligatoria mientras que la detención en la captura del fletán negro en el Atlántico Noroccidental es voluntaria.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
J