GALICIA

MEDIO AMBIENTE EMPIEZA A PAGAR A LAS FLOTAS PARADAS TEMPORALMENTE PARA LA RECUPERACIÓN DE LA FAUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha comenzado el abono de las ayudas a los armadores afectados por la paralización temporal de la actividad pesquera por los planes de recuperación de la fauna marina.

Según informó hoy el departamento que dirige Elena Espinosa, entre los sectores afectados se encuentra el de la merluza Sur y cigala, merluza Norte, palangre de superficie en caladeros internacionales y la flota que faena en la Organización de la Pesca del Atlántico Noroccidental (NAFO).

En relación con la flota afectada por el plan de recuperación de la merluza Sur y cigala se han recibido un total de 272 expedientes de solicitud de ayuda hasta la fecha.

De ellos, han sido tramitados ya para el pago 227 expedientes de todas las modalidades afectadas, por un valor de 3.940.343,29 euros.

Respecto a la flota afectada por el plan de recuperación de la merluza Norte se han presentado un total de 309 expedientes de solicitud de ayuda hasta la fecha, de los cuales han sido tramitados para el pago 217, por un valor de 6.968.466,01 euros.

Las ayudas por la paralización temporal de las actividades de estas flotas se establecieron de forma obligatoria por un periodo de 90 días, pudiendo realizarse en periodos de 20 o 30 días, según las flotas, y durante el periodo de 1 de agosto 2008 a 31 de diciembre de 2009.

En el capítulo relativo a la flota afectada por el plan de recuperación de la zona NAFO se han recibido un total de 19 expedientes, de los que se han tramitado 18 por un valor de 3.945.726,59 euros.

Por último, los 99 expedientes emitidos por los afectados por el plan de recuperación del palangre de superficie en caladeros internacionales se encuentran en fase de revisión de la documentación presentada.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2009
L