DEBATE NACIÓN

MEDIO AMBIENTE DESTINARÁ 30.000 ÁRBOLES AL AÑO PARA SALVAR AL OSO PARDO Y AL UROGALLO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino facilitará cada año al Fondo para la protección de los animales salvajes (Fapas) entre 20 y 30.000 plantas para trabajar en la recuperación del hábitat del oso pardo y del urogallo en la cordillera cantábrica.

Según informó hoy el Fapas, esta iniciativa tendrá lugar desde este año, gracias a la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio.

Las especies serán principalmente cerezos, robles y castaños, que producen alimento para la conservación del hábitat del oso pardo.

En virtud de este acuerdo, el vivero del Organismo Autónomo Parques Pacionales se convertirá en el principal proveedor de plantas para los programas de conservación que el Fapas desarrolla en diversos territorios de la cordillera.

En 2008, Medio Ambiente ya colaboró con esta asociación para la conservación del urogallo mediante la producción de las primeras plantas de arándano silvestre, especie "difícil de encontrar" porque, al tratarse de una variedad no comercial, pocos viveros la producen en suficiente cantidad.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2009
S