MEDIO AMBIENTE DESTINA 54,8 MILLONES A REPARACIONES DE LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR LAS INUNDACIONES DEL EBRO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente a firmado una orden declarando las obras de emergencia en la Cuenca del Ebro para reparar todas las afecciones producidas dentro de las tomas de riego, redes de abastecimiento, motas de defensa y estaciones de aforo, que han sufrido graves daños con los efectos de la avenida de agua de los pasados días y que ascienden a un montante de 54,8 millones de euros.

Así lo anunció en los pasillos del Senado el titular del ministerio, Jaume Matas, quien indicó que estas obras son una prioridad, ya que se tratade reparar los daños en los sistemas de protección de la red en esta Cuenca del Ebro para poder "estar preparados" en el caso de que se produjera un nuevo fenómeno meteorológico similar.

Matas indicó que este paquete de obras de emergencia se incluye dentro de otro grupo de actuaciones genérico que está preparando el Gobierno para atender a los daños ocasionados por esta avenida.

El ministro defendió la eficacia de estas medidas de protección de la red aduciendo que "el estado natural" de la avenda de agua producida la semana pasada "era mucho más peligrosa y dramática" que la que finalmente se produjo. "Las obras de regulación han actuado y han impedido que esta avenida haya tenido unos efectos mucho más catastróficos".

"Esto pone en evidencia la necesidad de estas obras de regulación, a veces incomprendidas, como pantanos o embalses, que puedan garantizar que estas avenidas que se producen en nuestros ríos no puedan ocasionar tanto daño en vidas humanas y explotaciones agrícolas", indicó eltitular de Medio Ambiente.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2003
L