MEDIO AMBIENTE DERRIBA CASETAS EN LA PLAYA DE LOS GUIRRES (LA PALMA) PARA RECUPERAR EL DOMINIO PÚBLICO MARTÍMO-TERRESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Demarcación de Costas de Tenerife, dependiente de la Dirección General de Costas delMinisterio de Medio Ambiente, ha demolido 15 casetas situadas en dominio público marítimo- terrestre de la Playa de Los Guirres, en el término municipal de Tazacorte (La Palma).
Según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente, esta actuación es el final del procedimiento administrativo de recuperación posesoria iniciado a las ocupaciones de la playa.
Medio Ambiente explica que se decidió actuar sobre las construcciones con expediente resuelto o semiderruídas con la intención de limpiar lo más posible la playa de cara al verano; el resto de edificaciones se acometerán cuando se finalicen todos los expedientes, previsiblemente para el otoño.
Funcionarios de la Demarcación de Costas de Tenerife y operarios y maquinas de la empresa Concesionaria Tragsa, se personaron en la mañana del pasado día 11 en la Playa de Los Guirres.
Una vez reconocidas las casetas a demoler y sacados los escasos enseres que había en ellas se procedió a demoler las paredes de cada caseta quedando para días posteriores la retirada de escombro y la limpieza de la playa.
La demoliciónde casetases parte de las actuaciones del Ministerio encaminadas a disponer de los terrenos necesarios para iniciar las obras del proyecto de "Actuación medioambiental e integral en la playa Nueva", en Los Guirres, término municipal de Tazacorte (La Palma), con un presupuesto de 1.804.154,75 euros que realizará la Dirección General de Costas.
El proyecto incluye la construcción de un paseo desde la playa de Los Guirres al comienzo de la playa del Charcón, la creación de una amplia rampa de acceso desde una zona de esparcimiento situada a la entrada de la playa a la que se accede desde el aparcamiento, unmirador en la parte sur de la playa permitirá disfrutar de la vista de la costa hasta el puerto de Tazacorte, también se incluye diverso tipo de mobiliario urbano (bancos, papeleras, etc.).
Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente para recuperar el litoral español, respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2006
G