MEDIO AMBIENTE CONFIRMA QUE UN LINCE TRASLADADO DEDE SIERRA MORENA A DOÑANA HA CONSEGUIDO REPRODUCIRSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Baya", un lince trasladado de Sierra Morena a Doñana, ha conseguido reproducirse en este parque natural y se ha convertido en padre de dos camadas de linces alumbradas en la zona de su suelta, según informó hoy el Ejecutivo andaluz.
Los análisis de ADN que han permitido confirmar la paternidad de "Baya" los ha realizado el equipo de trabajo que dirige el doctor Godoy, científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Estación Biológica de Doñana (EBD).
Así ha quedado confirmada la paternidad de "Baya" sobre las camadas de "Viciosa" y "Wari", dos hembras que habitan en la zona de Coto del Rey, el más afectado por el brote de leucemia felina -ya superado- que sufrió Doñana.
Como consecuencia de esta enfermedad, Coto del Rey se quedó con tres hembras reproductoras que, sin embargo, no tenían macho con el que aparearse, hecho que adelantó el reforzamiento poblacional previsto en otra zona de Doñana.
Concretamente, "Baya" ha sido padre de al menos siete cachorros; tres de la camada que ha tenido con "Viciosa" (que actualmente atraviesan la etapa crítica de su desarrollo), y otros cuatro con "Wari" de los que no se tienen noticias desde la última inspección.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
M