MADRID

MEDIO AMBIENTE CONFIRMA LA BUENA CALIDAD DE LAS AGUAS DE LOS EMBALSES DE ENTREPEÑAS Y BUENDÍA

MADRID
SERVIMEDIA

La existencia de lodos en el fondo de los embalses de Entrepeñas y Buendía no es relevante y, por tanto, no afecta al volumen de agua realmente disponible dentro de la reserva legal mínima de 240 hm³ fijada por las normas vigentes.

Según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente, esta cifra es la necesaria para que, aún en la peor hipótesis, tras dos años de intensa sequía, las demandas de agua del Tajo se puedan asegurar durante el mismo periodo.

El departamento que dirige Cristina Narbona señala que las afirmaciones recogidas en algunos medios de comunicación haciendo alusión a que la capacidad de los embalses se encuentra entre un 15 ó 20 por ciento por debajo de la cifra oficial, carecen de rigor. No obstante, el ministerio reconoció que los embalses se hallan en un nivel bajo.

Esta situación se ha producido tras el bienio más seco de la serie histórica en esta zona y cuando el último trasvase aprobado por el Consejo de Ministros de 33 hm³ para abastecimiento está casi concluido, pues sólo restan 6 hm³ por detraer. El descenso de los embalses será menor a partir del próximo día 7 de agosto, fecha en que concluirá el trasvase.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2006
L