MEDIO AMBIENTE CONCEDE 45 NUEVAS AUTORIZACIONES A EMPRESAS PARA EMITIR GASES DE EFECTO INVERNADERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería andaluza de Medio Ambiente ha otorgado en lo que va de año 45 nuevas autorizaciones a empresas ubicadas en Andalucía para la emisión de gases de efecto invernadero, lo que supondrá su incorporación al control y seguimiento que en esta materia desarrolla el Gobierno andaluz.
De estas concesiones, 31 son nuevas autorizaciones, 11 corresponden a ampliaciones de empresas que ya habían solicitado el permiso para su actividad con anterioridad y otras 3 se trata de empresas de nueva creación.
La mayor parte de estas autorizaciones vienen motivadas por la entrada en vigor de la nueva normativa europea que obliga a todas las empresas con instalaciones de combustión de más de 20 megavatios térmicos a solicitar el permiso de la Administración autonómica para la emisión de CO2 a la atmósfera.
En total en Andalucía existen 202 empresas autorizadas para la emisión de este tipo de gases, de las que 183 están en funcionamiento y las 19 restantes disponen de estos permisos para proyectos que pondrán en marcha próximamente.
Estas autorizaciones comprometen a las empresas a someterse a un seguimiento anual por parte de la Consejería, que les exige la presentación de un informe verificado con el objetivo de controlar la emisión de este tipo de gases. Los controles se realizan a través del análisis y seguimiento de los combustibles y materias primas utilizadas.
Asimismo, Medio Ambiente realiza de forma continuada inspecciones para que todas las empresas con este tipo de instalaciones dispongan de la autorización correspondiente y cumplan también con los requisitos establecidos en la normativa vigente.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2005
M