MEDIO AMBIENTE CONCEDE 254,6 MILLONES PARA LAS OBRAS DEL PASEO MARITIMO DE BAIONA, EN PONTEVEDRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado las obras de construcción de la segunda fase del paseo marítimo de Baiona, en el térmno municipal de Baiona, en Pontevedra, por un importe de 254.612.820 pesetas.
Según fuentes del Ministerio de Medio Ambiente, la solución adoptada consistirá en la ejecución de un primer tramo de unos 30 metros de transición, con la zona portuaria, de un paseo de borde peatonal de siete metros de anchura. El paseo tendrá una anchura de seis metros, con una franja ajardinada de un metro y un pretil que separará la carretera de la zona peatonal.
En la zona de la playa de Santa Marta, se reduce a sección del paseo a un ancho de 5,5 metros con la misma configuración en cuanto a ajardinamiento y servicios en una longitud de 187 metros. Esta franja peatonal se dividirá en dos zonas diferenciadas, una de hormigón y otra en madera, asentado sobre pilotes, con el fin de no alterar el equilibrio de la playa.
Asimismo, se contruirán escaleras y rampas de accesos a la playa y se instalarán redes de abastecimiento de agua y recogida de aguas pluviales, servicios de alumbrado público y mobiliario urbno.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2000
L