MEDIO AMBIENTE DE LA COMUNIDAD VE NECESARIO QUE LOS AYUNTAMIENTOS ADOPTEN MEDIDAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, María Jesús Villamediana, aseguró hoy que "hay que poner en funcionamiento" medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades, como la propuesta por la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, para convertir el interior del anillo de la M-30 en una zona de bajas emisiones donde se restrinja el acceso a vehículos de más de 11 años.
Villamediana explicó que este tipo de medidas se encuadran dentro de la normativa de 2007 que da competencias a los ayuntamientos de más de 100.000 para plantear sus propias estrategias en materia de calidad del aire.
Por ese motivo, aseguró que es necesario poner en práctica medidas como la propuesta por Botella, junto con otras, ya que el tráfico es uno de los elementos que más contaminación produce en las grandes ciudades.
Preguntada en rueda de prensa sobre la iniciativa de Botella, Villamediana dijo textualmente: "Esta es una medida, como otras muchas, que son perfectamente asumibles y puestas en funcionamiento. Hemos tenido reuniones con ellos y están estudiando el tema para saber cómo pueden ir llevándolo a cabo de la forma que menos confluya con otros municipios y con todos los problemas que eso supone".
La directora general insistió en que al ser ésta una propuesta que afecta también otros ayuntamientos de la Comunidad, no sólo al de Madrid, debería acordarse entre todos.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2008
I