MEDIO AMBIENTE COMPRA A DEFENSA SUS TERRENOS EN EL PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS POR 957 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente compraráal de Defensa las 8.303 hectáreas de terreno que posee en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real) -cuya extensión total es de casi 40.000 hectáreas- por un valor de 957 millones de pesetas.

Las fincas propiedad de Defensa dentro del parque son las denominadas "Raña de Santiago" y "Anchurones", y se transferirán entre los años 1998 y 2001, según consta en el convenio que han suscrito los organismos autónomos de Parques Naciones y Gerencia de Infraestructuras de la Defensa.

El Ministerio de Dfensa adquirió en octubre de 1987 un total de 14.603 hectáreas de terreno en la provincia de Ciudad Real, en la zona de Cabañeros, con la intención de instalar un campo de tiro para el Ejército del Aire, que sustituiría al de las Bardenas Reales (Navarra).

Sin embargo, la posterior declaración de Cabañeros como parque nacional evitó la creación del campo de tiro. Defensa intentó entonces trasladarlo a Anchuras, para lo cual permutó con diferentes propietarios de ese municipio terreno de Cabañeros, en otal 6.300 hectáreas.

Esa operación redujo a 8.303 hectáreas la propiedad de Defensa en el parque nacional. El Ministerio de Medio Ambiente pretende ahora obtener la propiedad de esas fincas para tener su titularidad dentro de la Administración central.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
GJA