MEDIO AMBIENTE AUMENTARÁ EL PRESUPUESTO DESTINADO A LABORES PREVENTIVAS DE INCENDIOS EN INVIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El departamento de Medio Ambiente del Gobierno aragonés planteará un presupuesto más ambicioso en materia preventiva de incendios que permita incrementar los trabajos realizados durante el invierno, en época de bajo riesgo de incendios.
Según el Ejecutivo regional, Esta nueva iniciativa permitirá que todas las comarcas cuenten con una cuadrilla permanente durante todo el año para incidir en trabajos de selvicultura preventiva, en el plazo de dos años. Este mismo invierno, el departamento contará ya con diez cuadrillas permanentes dedicadas a estos servicios.
El objetivo del departamento es dar continuidad durante el invierno al programa contra incendios mediante la selvicultura, el fomento de la ganadería extensiva, un nuevo plan de cortafuegos, consistente en la limpieza de los actuales y la realización de nuevas barreras contra el fuego.
Estos trabajos facilitarán las labores de extinción en la época de alto riesgo, al reducir la combustibilidad de masa forestal baja e incrementar las medidas de seguridad laboral de las cuadrillas y profesionales que intervienen en la lucha contra incendios.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2005
C