MEDIO AMBIENTE APRUEBA MEDIDAS URGENTES PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR PESQUERO ANTE LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino aprobó hoy a través de una Orden Ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado una serie de medidas "urgentes" para mejorar la competitividad del sector pesquero ante "la crisis motivada por el alza en los costes de producción.
En una nota de prensa, el Ministerio informa de que a estas medidas podrán optar los armadores de buques pesqueros que estén en situación de alta en el Censo de Flota Pesquera Operativa, que hayan ejercido actividad pesquera o auxiliar en el año 2007, y se encuentren al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales y de la Seguridad Social.
La cuantía de estas ayudas de "minimis", cuya financiación irá a cargo de los Presupuestos del Estado, dependerá del tamaño de la embarcación y del número de tripulantes.
Así, para las embarcaciones pesqueras de más de 150 toneladas, la cuantía será de 617 euros por cada tripulante; para las que tengan entre 50,01 y 150 toneladas, la ayuda será de 614 euros por tripulante; las que tengan entre 10,01 y 50 toneladas, recibirán 405 euros por tripulante; las de menos de 10 toneladas, 283 euros por tripulante; y los trabajadores por cuenta propia con embarcación de hasta 10 toneladas, 329 euros.
Para la gestión y pago de las ayudas, el ministerio suscribirá convenios de colaboración con las asociaciones y federaciones de ámbito nacional, autonómico y provincial del sector pesquero, que actuarán como entidades colaboradoras.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
I